viernes, 11 de noviembre de 2011

Bizcochitos de manzana


Ingredientes:

Para la masa:

1 y 1/2 taza de harina
1pizca de sal
1 yema de huevo
ralladura de limón (yo usé esencia)
1 taza de azúcar 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Para el relleno:

Media taza de azúcar moreno (aunque yo lo usé normal)
Vainilla
Canela
1 ó 2 manzanas (yo usé golden)

Elaboración:

Para la masa:

Se mezcla la harina con el azúcar y la sal y se hace un agujero en medio (formando un volcán) en el que se echa la yema de huevo y el limón. se echa la mantequilla cortada en taquitos y se bate la masa, que será muy espesa (si no es espesa aunque pegajosa se va añadiendo harina). Cuando está todo mezclado se prepara la bandeja con papel de horno y mantequilla, espolvoreando un poco de harina para que no se pegue.
Se precalienta el horno.

Para la cobertura:

Se prepara el azúcar moreno con un poco de agua en una cazuela a fuego lento. A la vez se parte la manzana en taquitos y cuando se termina se echa a la cazuela. Tiene que quedar con textura espesa y no líquida. Se añade vainilla en polvo y canela al gusto.

Cocción:

Se cubre la masa con la cobertura, y se deja hornear entre 20min y media hora a 160ºC. Luego, cuando lo sacamos, podemos dejarlo enfriar y la cortar en bloques.

NOTA: La receta ha sido modificada del libro

3 comentarios:

  1. ¿Por qué siempre azúcar moreno? Nunca hay en casa xD
    Haré una variación de la variación, pues :3

    ResponderEliminar
  2. chicas, estoy encantada con este blog :) yo tengo recetas veganas por si os interesa, y como sé que no os gustan las calorías, al no llevar grasas animales... ¡apenas llevan! Muak.

    ResponderEliminar
  3. "No nos gustan las calorías", eso dice nuestro yo consciente mientras el inconsciente grita: "Quiero una barra de mantequilla bañada en azúcar con trocitos de chocolate blanco, ¡AHORA!" xD

    ResponderEliminar