viernes, 12 de noviembre de 2010

Espirales de Crema de Canela



Dificultad: Baja.
Categoría: Dulce.
Tiempo: 15 min. (con el hojaldre ya hecho)


Ingredientes:

Una cucharada de mantequilla.
Una cucharada de canela.
Un huevo.
Nata líquida.
1 cucharadas de azúcar.
1 cucharadas de azúcar Glass.
Hojaldre


Elaboración:

Se bate el huevo al mismo tiempo que se derrite la mantequilla en el microondas. A la mantequilla líquida se le añade la canela, el azúcar, el azúcar glass y se mezcla bien hasta que quede una mezcla espesa, y entonces se mezcla con el huevo y se le añade un chorrito de nata. Se le puede añadir un poquito de esencia de limón.


Por otro lado, se hace una lámina con el hojaldre (aunque se puede comprar ya hecho) y con un cortapizzas o un cuchillo sin sierra se hacen tiras de uno a dos centímetros.

Con una espátula se esparce una capa fina de la crema de canela en uno de los lados de las tiras de hojaldre. Cuando ya estén todas, se hacen espirales con ellas enrollando desde uno de los extremos, teniendo cuidado de no apretar demasiado ya que el hojaldre va a expandirse en el horno.

Se precalienta el horno y se dejan hacer durante 25 minutos a una temperatura baja, de 130 a 150º C, supervisando el horno de vez en cuando. Si la masa es comprada respeta los tiempos de cocción que se especifican en el envase.

Cuando ya estén hechos se pueden espolvorear con azúcar glass o más canela, según apetezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario