domingo, 28 de noviembre de 2010

Bizcocho de Plátano y Coco




Ingredientes:

- 2 huevos
- 2 yogures naturales
- 1 vaso de aceite de oliva
- 2 vasos y 1/3 de harina
- 1/2 vaso de azúcar blanco
- 2 cucharadas cargadas de azúcar moreno
- 1/3 vaso de coco rallado
- 2 plátanos rallados
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 sobre de levadura química (por ejemplo royal)

Y para la cobertura: chocolate valor, leche, mantequilla (no margarina), azúcar glas, azúcar moreno.

Preparación:

Se precalienta el horno a 180ºC, y mientras tanto se baten los huevos con el yogur y el aceite y se le añade poco a poco la harina con cuidado de que no forme grumos. Seguidamente se incorporan el resto de ingredientes. Cuando la masa esté completamente mezclada y nos hayamos asegurado de que no hay grumos, se deja reposar durante media hora aproximadamente.

Se debe elegir un molde donde al verter la masa quede el doble de espacio libre para que crezca homogéneamente. Se echa la masa y se introduce en el horno asegurándonos de que la bandeja donde se ubica está situada por debajo del medio para que tenga más calor en la parte de abajo y de tiempo a que se haga sin que la parte de arriba se queme. Se hornea durante media hora o tres cuartos a 150ºC vigilando el horno de vez en cuando (nos aseguraremos de que está bien hecho cuando al introducir el filo de un cuchillo éste salga limpio). Se deja reposar durante unos diez minutos dentro del horno ya apagado y otros quince a temperatura ambiente (a no ser que la parte de arriba esté muy hecha, en cuyo caso se dejará reposar a temperatura ambiente diréctamente).

Para la cobertura, en una cazuela se mezclan los ingredientes. La cantidad dependerá de la cantidad que se le quiera echar, en este caso yo sólo he decidido cubrir la parte superior por lo que las medidas son: 1 vaso de leche, una cucharada cargada de mantequilla, dos cucharaditas de azúcar glas, una cucharada de azúcar moreno y media cucharadita de vainilla. Se remueve para que quede completamente homogénea y se deja reposar unos diez minutos.

Y finalmente, se cubre el bizcocho y se deja enfriar antes de comer. También se puede adornar con azúcar glas.

1 comentario:

  1. Oooooh... este lo tenemos que hacer cuando vengas, lo mismo podemos sustituir el coco por canela *¬*

    ResponderEliminar